Cirugía LASIK

La cirugía LASIK es una de las técnicas quirúrgicas más modernas de la oftalmología. Se basa en una combinación del uso de un microquerátomo y el láser excímer para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

        Miopía                             Hipermetropía                             Astigmatismo
miopía-lasikhipermetropía-lasikastigmatismo-lasik

A través de la unión de estas técnicas, la cirugía LASIK busca cambiar la forma de la córnea con el objetivo de mejorar la manera en que la luz es enfocada por el ojo.

El procedimiento consiste en una serie de pasos:

El paciente ingresa a la sala de láser y se recuesta en la camilla e inmediatamente se le colocan gotas anestésicas en ambos ojos.

Luego el cirujano acomoda al paciente debajo del láser y se cubren sus pestañas para que no interfieran con el procedimiento. Se pide al paciente que fije su mirada en la luz roja de fijación.

Se coloca un dispositivo para separar los párpados de manera que el paciente no se preocupe por mantener abiertos los ojos. Luego se realiza un colgajo pequeño con un dispositivo automatizado avanzado (microquerátomo).
colgajo-lasik
El colgajo es levantado con suavidad y colocado hacia un costado para dejar el lecho corneal profundo libre para que actúe el excímer láser. Cuando todo esté alineado y correcto el cirujano aplicará el láser. Los pulsos de láser eliminan cantidades microscópicas de tejido volviendo a dar forma a la córnea suavemente. El patrón del tratamiento láser está determinado por un programa que toma en cuenta los estudios preoperatorios realizados al paciente.
Antes de que el paciente se dé cuenta, el cirujano regresa el colgajo a su posición original y se procede a alisarlo con una esponja médica especial y deja que se seque por unos instantes. Luego el paciente regresa a su casa a descansar por unas horas y, de acuerdo al protocolo postoperatorio, se deberán colocar gotas antibióticas y antiinflamatorias por una semana.
El paciente retoma sus actividades a los dos días de operado.
fin-lasik
El cirujano especialista en Cirugía Refractiva es el único capacitado para realizar este procedimiento de forma correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s